lunes, 16 de julio de 2007

Presentacion

¿Quien de vosotros de pequeño, no ha quedado con la boca abierta, al ver una estrella fugaz?
A mi me ocurrió con muy pocos años, yendo con mi padre al campo de muy de mañana, a recoger el ganado
pues por aquellos tiempos las ovejas aun dormían en el campo en el cancillar.Serian las 5:30 de la mañana
cuando ocurrió algo que me marco para siempre;Una lluvia de estrellas fugaces, seguramente perseidas pues
esto ocurrió en verano.Las estrellas caían del cielo con un ritmo que me quedo con la boca abierta de
lo maravillosas que se veían. ( Mi padre me decía que eran estrellas que se caían del cielo ).Desde esa maravillosa noche me fascina el firmamento cada noche.
Desde entonces he intentado observar el cielo con los medios que en esos momentos poseía; binoculares,
catalejos, prismáticos, 1º telescopio de 60mm y ya el gran salto a un telescopio decente, un newton de 114mm f 8.
Pero ya sabéis como es esta afición, cada vez quieres ver mas cerca y mejor todos los objetos del firmamento por eso hace poco me pase ha un 310mm f 4.8, ya un gran instrumento pero muy pesado para montar y desmontar, por eso me decidí a hacerme mi observatorio para instalar en el el 310mm.
Yo soy de un pueblo muy pequeño ( San Agustín del Pozo- Zamora ) y cuando digo pequeño me refiero ha 230hb, y decidirse ha construirse un observatorio en forma de cúpula es ponerse en el ojo de todo un pueblo, aunque no les cayo de sorpresa pues ya sabían de mi afición por el cielo por que yo no lo he ocultado, al contrario la he difundido en el pueblo con conferencias y conversaciones en el campo con ganaderos como yo, pues siempre llevo con mis ovejas libros del firmamento y revistas. ( raro verdad un pastor aficionado ha la astronomía ).
Desde esta sencilla pagina animo a cualquiera que se sienta atraído por esta preciosa afición que siga adelante
como yo lo he hecho sin que se sienta raro por disfrutar del firmamento estrellado.

Pastorgalactico

1 comentario:

  1. Hola Joaquin (?): en primer lugar decirte que tu nombre de Pastorgalactico te va como anillo al dedo ! Hace tiempo ya que disfruto de tus relatos pero quiero decirte lo mucho que me gusta tu "Presentación". Has sabido aprovechar la suerte que tuviste de criarte cerca de la naturaleza. Yo no encuentro raro que un pastor sea aficionado a la astronomía, lo raro es más bien, en mi opinión, que no haya más pastores en está afición ya que son los que más viven "cerca del cielo", teniendo tiempo para ver, mirar y meditar.
    Yo soy una modesta aficionada desde hace solamente unos cinco años (y soy muy mayor ya) aunque siempre me ha interesado la bóveda celesta. Cuando un día, por curiosidad, sin pensar que me serviriá de algo, cogi mis viejos prismáticos para mirar al cielo de noche, ¡no me podía creer lo que veía! Conocía ya las constelaciones y podía localizarlas pero jamás se me hubiera ocurrido pensar que fuera de los grandes observatorios astronómicos existía material astronómico para que la gente de la calle pudiera "disecar" el cielo como lo haceis muchos de vosotros. Luego me hice con un pequeño azimutal de 60mm, más bien un juguete, hasta comprar un Newton de 114mm, un Alstar, y un refractor ETX-70AR de Meade, que son los que temgo en este momento.
    ¡¡La envidia que me das con tu 305mm!! Al mirar por el Newton ahora considero que no veo nada!
    Sigue contando . Saludos
    Huguette

    ResponderEliminar