jueves, 19 de julio de 2007

Venus cada dia mas interesante.


Hoy la primera luz que ha entrado en mi telescopio ha sido la del planeta Venus que en estos días ya esta muy interesante con un aspecto de hoz afilada como podréis ver en la foto que adjunto ¡cuanta luz manda Venus! me saturaba la webcam.
La sesión ha sido corta, pero me ha dado tiempo para ver una galaxia que vi en la transmisión de la primera luz del GTC, se trata de la UGC 10923 de Mg 14,8 y como la curiosidad mata al gato pues a por ella me fuy.
Tuve que esperar un poco a que la luna desapareciera en el horizonte para poder llegar a esas magnitudes pero al final lo conseguí ver; un borroncillo que apenas se veía pero sin tener que usar el rabillo del ojo con la luz indirecta pues se veía perfectamente forzando la visión.
La sesión fue corta pues las 4 noches observando como que te cansas un poco y hay que recuperarse para el fin de semana próximo y haber si nuestro colega Ángel Luis tiene listo su mastodonte tragaluz de 610mm nada menos, una ocasión asin que hay que estar descansado no vos parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario