lunes, 1 de octubre de 2007

¿ Galgos o podencos ? ! Que mas da ¡


No que son galgos, No que son podencos, asín estaban los dueños de los canes mientras la pieza tan contenta se fue al monte.
Reflectores si, refractores también, prismáticos por supuesto que también y hasta la propia óptica biológica sirve para hacer astronomía visual y sacar provecho de ellas.
Cuanta tinta se gasta en este grupo, que si reflectores , que si refractores y lo mas principal que tenían que ser las reflexiones sobre las observaciones que los pertenecientes a este grupo intentamos mandar para intentar animar a otros ha hacer lo mismo y que se discuta en el buen sentido de la palabra sobre esas observaciones, métodos a utilizar y los aumentos que se tienen que utilizar en cada momento para distintos objetos del cielo, ya sea profundo, planetaria, dobles etc.
Intentemos observar lo que podamos con el instrumento que cada cual crea mas conveniente para el y que esa observación le sirva para el y para el resto del grupo como incentivo y aprendizaje a los que empiezan en esta maravillosa afición.
Yo como muchos de vosotros sabréis poseo un telescopio de 12" obra de nuestro colega Joan Lopez desde hace unos 6 años y ni por asomo he terminado de sacarle todo el partido que se le puede sacar a mi telescopio, ósea que ha observar cada uno con lo que tenga y ha disfrutar con ello que esa es la cuestión NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario