domingo, 8 de abril de 2012

Observación después de las lluvias.

Después de varios días de lluvias me propuse realizar una observación de planetaria.
El primer planeta que tenia a tiro fue Venus  y después de preparar el telescopio con su ventilador encendido para que se aclimatara lo mas rápido posible.
He puesto en el porta ocular el Explor cientif 4'7mm con el que me da 315X que para Venus  en este momento ya es suficiente para comprobar si se puede realizar una observación decente por causa del seing.
El seing es bastante potable 4/5 con el cual se aprecia que sobre el planeta no se ven detalles de su atmosfera y viéndose el planeta muy nítido pero aunque no he podido ver detalles  compruebo poniendo en el ocular el filtro violeta Nº 47 para descartar detalles, comprobando que no se aprecian detalles de su atmosfera.
En otras ocasiones he podido ver algún detalle, pero esas observaciones se han realizado en pleno día y creo que es mas fácil de verlas  a causa de la menos luminosidad de el planeta.
Como veo que el seing es bastante bueno pongo la webcam  al porta ocular para realizar un video de Venus para luego sacar una foto del planeta y que les muestro a continuación.


 El próximo planeta para su observación es Marte , que aunque ya ha pasado su oposición aun se ve bastante potable.
Comienzo con el mismo ocular de la observación de Venus, ósea el   ES 4,7mm viéndose varios detalles;
Se ve el casquete polar norte muy bien  y una zona oscura a su alrededor ( Utopia ).
Al este se ve perfectamente  una zona oscura grande ( Syrtis Major ).
En la zona sur de Marte se ve una gran zona menos oscura que Syrtis Major que se llama  (Mare Tyrrhenum) En el cual también esta incluido el ( Syrtis Minor ).
Casi en el ecuador y al W de Marte se podía ver una zona brillante que me llamo mucho la atención y comprobando el Guide 9.0 se trataba de ( Elysium ).
Vos pongo una carta de Guide 9.0 y Marte para que lo veáis mas claro la situación.


Después de darle mas aumentos, hasta los 900X y aguantaba el tipo, solo a estos aumentos se distinguían los detalles mas grandes al perder ya mucha luz a tantos aumentos.
Después de esto me dirigí al planeta Saturno que aunque ya estaba  a buena altura no era aun suficiente para apreciar en el buenas imágenes, por lo que decidí dejar por hoy las observaciones ya que la Luna ya molestaría muchísimo en otras observaciones de cielo profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario