viernes, 26 de julio de 2013

La mejor visión de Saturno de este año.

Hola;
Después de bastantes noches sin observar, anoche abrí la cúpula de nuevo. La noche estaba estupenda con un seing muy muy bueno y aproveche para observar al planeta de los anillos.
Seria una de las mejores veces que he visto a saturno  y me entretuve viendo su estructura a placer y sin prisas.
No se si serán cosas mías pero creo haber visto la división de Enke y es que la imagen a 315X era muy buena  y me embelese tanto que no me acorde de ponerle mas aumentos  pues podría haberle metido por lo menos 500X.
Después de un buen rato plante la webcam al telescopio y mientras todo el tiempo transcurrido entre poner la cámara ,enfocar y demás  la magia se fue al guano y como veis la imagen no esta muy allá.
Pero la mejor imagen del año me ha quedado grabada en mi disco duro biológico que es lo que mas importa no.

Saludos y ya ir haciendo planes para Júpiter que ya tendréis ganas no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario