jueves, 5 de febrero de 2015

Final del proyecto de gotorizar mi dobson de 12" con picgoto y con éxito absoluto.



Después de varios meses desde que empece mi proyecto de gotorizar mi dobson  al final ha llegado el final con un éxito absoluto.
Esta noche he estado afinando las reducciones totales hasta que he conseguido que el picgoto me meta júpiter  desde sirio en el chicp de mi webcam SPC900NC  trabajando a foco directo.
Ya con esa precisión en gotos me conformo pues ya me centra el objeto hasta en un ocular de 8,8mm (168X )
Al principio he de confesar que tenia muchas dudas que este proyecto termina con buen éxito, pero después de tanto esfuerzo viene la recompensa de que mi dobson ya este gotorizado y funcionando mucho mejor de lo que yo pensaba.
En este éxito, también tienen que ver todas las ayudas recibidas por parte de los miembros del grupo del picgoto y del grupo de constructores de telescopios y que desde aqui quiero dar las gracias a todos ellos y en especial a;
Angel Caparros por su gran ayuda y paciencia.
Leopoldo Vicedo por su gran ayuda en el proyecto respecto a la construcción de todo el sistema.
Aldo Moraga por su ayuda en todo lo referente al sistema de poleas y sus reducciones en todo el sistema.
Joan Vila por su ayuda y construcción de las 2 poleas - azimut y altura en el sistema.
Agustin Segundo que me ayudo a la grabación del pic, explicándome como tenia que hacerlo.
Javier Laina que siempre estuvo al quite cuando había alguna duda en referente al sistema de poleas y correas sincrónicas.
Creo que ha habido muchas mas personas que me han ayudado pero que ahora no recuerdo y también quiero darles las gracias.
Me siento en deuda con todos vosotros y que sepáis que aquí me tenéis para lo que necesitéis en futuros proyectos.
Espero que cuando paséis por estas tierras no dudéis en visitarme y observar conmigo desde mi observatorio y ya sabéis que tenéis un observatorio a vuestra disposición.



Saludos y buenos cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario