domingo, 22 de noviembre de 2015

Observación después de una semana de niebla.

Hola;

Después de una semana de nieblas constantes, ayer despejó y aunque había mucha luna subi para el observatorio para quitar el mono que tenia acumulado desde hace días.
Lo primero que realice fueron varias fotografias a la Luna  con la SPC900NC a foco directo  y la que mejor quedó fue sin duda la de Rupes Recta y aunque el seeing no era muy bueno la foto salió menos mal y se puede ver perfectamente esa falla lunar.


Luego me propuse ver algún cometa aunque la Luna no es lo mejor para ver cometas pero bueno habria que intentarlo.
El único que estaba a buena altura y accesible con el 12" era el C/ 2013 X1 y me costó un poco su detección con el ocular de  explores cientific 8,8mm pero a los pocos segundos logre verlo al lado de una estrella de Mg 10.6 y el cometa le asigne una Mg de 11.2 y una coma de 75"
Luego me acerque  a gamma andromedae y estuve probando el filtro azul sobre ella para ver como resaltaba la secundaria de color azulado y me gustó mas que si la veia sin filtro alguno.
Después de probar con el cometa PANSTARRS (C/2014 W2) y comprobar que no se veia di por terminada la observación.
Haber si para los proximos dias sigue despejado y intentamos ver el cometa Catalina (C/2013 US10) que será bien visible en estas navidades que sera como el regalo de reyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario