lunes, 7 de noviembre de 2016

Probando la camara iNova Nebula NBB-Cx

Hola;


Hoy he estado probando la cámara  ( iNova Nebula NBB-Cx ) que un buen amigo me la ha regalado para ver si sacaba algo de ella.

La cámara en cuestión es esta;






La cámara  en cuestión está preparada para 3 opciones en astrofotografía (Planetaria, Cielo profundo y observación en directo desde el pc de lo que está captando esta cámara en tiempo real en cielo profundo)
E de decir  que la cámara parece floja para planetaria sacando imágenes que son parecidas a las que es capaz de sacar mi SPC900NC y por lo que vale esta cámara en el mercado y lo que vale la spc900nc .
Se hace notar que el programa de captura de la cámara es muy pobre y muy difícil de entender y además no es compatible con otros programas de captura como puede ser el firecapture.
Hoy he intentado sacar unas imágenes de la luna  y la primera impresión es que las imágenes previas con la luna es que es muy parecida a la SPC900 sacando videos a unos 33 frams en el formato de 640x480 de resolución.



Después de configurar el color para que una imagen más real de la luna pues de primero salía un color amarillo muy feo, pero que luego lo pude mejorar dando un color más normal para la luna.

Grabo un video de 120"  y me propongo procesar con el programa autoestaker2  y veo con asombro que el video no se ve como yo lo había grabado con el color normal para la luna si no en un color amarillento muy feo.
 ma o nula con la iNova Nebula NBB-Cx.
Y que después fue retocada para convertirlo a blanco y negro por el que me regalo esta cámara.
Bueno no ha quedado tan mal después del procesado pero se esperaba algo más de esta cámara en este aspecto.

Esta otra esta sacada con la webcam SPC900NC  y como se puede ver la diferencia es mínima o nula con la iNova Nebula NBB-Cx.



Después de esto me decidí probarla en cielo profundo y en este campo he de decir que es la primera vez que intento una astrofotografía de este tipo. 
Se tienen que grabar varios frams con algunos segundos de exposición en cada uno y por eso saco 18 frams de unos 3" de exposición en cada uno y que luego hay que procesar y unirlos todos con registax 6. 
No es gran cosa lo conseguido pero al menos ha salido algo de M15 y además sabiendo que el seguimiento es muy básico en una montura acimutal motorizada con el sistema picgoto.
 En los próximos días intentare sacar algo mas de esta cámara en cielo profundo para ver que es lo que puede llegar a ofrecer en cielo profundo. 

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario