sábado, 5 de noviembre de 2016

Retomando las observaciones astronomicas.

Hola;


Los que me seguís por el blog habréis notado que ya hace tiempo no había nuevas entradas en el blog.
La causa era que me estaba preparando para mi jubilación anticipada por cuenta propia, osea estaba preocupado de preparar todo para poderme jubilarme por mi cuenta.
Bueno eso ya termino con buen final y desde ahora ya tendré casi todo el tiempo libre para la astronomía y alguna cosilla más.
Primeramente retomare las observaciones astronómicas que siempre me han gustado realizar como son la observación y estimación de cometas.
También retomare la observación y estimación de estrellas variables.
Aparte de esto también retomare la astrofotografía planetaria con nuevas cámaras  que un buen colega y amigo me ha regalado y que desde aquí quisiera agradecerle, GRACIAS AMIGO.
Intentare  no aburrirme en esta nueva etapa de mi vida.
Intentare seguir como lo estaba haciendo hasta ahora explicando las cosas con mi manera particular para que se me entienda perfectamente.
También tengo intención de retomar la construcción de mi futuro telescopio GIORDANO  madre mía que ganas tengo de empezar de nuevo su construcción, ( Es un sueño para mí y quiero verlo cumplido cuanto antes )
Espero tener el tubo terminado antes de  que empiece el próximo año.
Pero antes aun me quedan unas cuantas cosillas de hacer en la explotación como es su limpieza y tal para que todo quede lo más limpio posible.
Bueno espero escribir la próxima entrada con algo interesante en los próximos días si el tiempo me deja claro está.

3 comentarios:

  1. Hola Joaquin,

    Me alegro que estés otra vez activo y mas aun la jubilación que ya son muchos años trabajando sin descanso y te lo mereces. Estaré pendiente de tus progresos.

    Un saludo.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Joaquín,

    Es un placer leerte de nuevo. Vas a poder dedicarle con tranquilidad todo el tiempo que desees a tus proyectos, eso es muy bueno y te deseo lo mejor. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, disfruta de la afición y del merecido descanso, no es algo que podamos dar por seguro en un futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar