domingo, 25 de diciembre de 2016

Retomando la construccion de Giordano.

Hola;

He retomado la construccion de Giordano con la fabricacion del tubo optico en aluminio.
Bueno pues ya tengo el tubo cilindrado pero aun no esta soldado pues en el taller que se habia comprometido a soldarlo no lo han soldado despues de estar el tubo en el taller casi un mes asin que he decidido soldarlo por mi cuenta y riesgo.
Lo intentare soldar con las variilas durafix, que aunque en si no es una soldadura creo que puede servir igualmente.
Como vereis en las imagenes el tubo ha quedado bien cilindrado y llevara 4 pletinas de 40 mm de anchas y 4mm de grosor como refuerzos para que el tubo quede mas fuerte.
Tengo dos opciones para poner esos refuerzos, 1ª es poner todos los refuerzos por la parte exterior que sera mas comodo de llevar a cavo pero que quizas quede menos estetica.
La 2ª opcion es poner 2 refuerzos por  fuera y otros 2 por dentro, pero esta opcion aunque queda mas estetica sera mas complicado de hacer ya que soldarlos por el interior sera mas complicado.
A si que seguramente suelde el tubo y luego pondre los dos refuerzos por el exterior y seguidamente intente soldar los del interior y ver que tal se puede hacer y si veo que es mas complicado o imposible de llevar a cavo por mi los pondre por el exterior.
Ya tengo diversion para un tiempo con todo esto.
Luego de terminado el tubo tendre que empezar ha hacer los agujeros necesarios para su ventilacion y la sucjecion de la celda del primario.
Los agujeros para el portaocular y la araña tendran que esperar hasta saber la distancia focal del espejo primario definitiva y eso no lo sabre hasta que tenga el espejo en mi poder.

Saludos y felices fiestas para todos.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario