domingo, 9 de abril de 2017

Oposición de Jupiter 2017

Por fin llego la oposición del gigante gaseoso de nuestro sistema solar y aunque esta oposición esta siendo con un planeta algo bajo sobre el horizonte esta siendo seguida  por los aficionados que nos gusta la observación planetaria.
Estas observaciones planetarias en estos tiempos son seguidas por los astroaficionados para captar todo el esplendor del planeta en estos dias en que el planeta se sitúa mas cerca de la Tierra  que el resto del año.
Pero aunque se capten mas detalles en una buena imagen siempre quedara grabada en nuestra retina la observación del planeta en visual.
La noche de la oposición tuvimos por esta zona cielos despejados pero un seing horrible que impedía la observación nítida del planeta y menos aun poder hacer una astrofotografia decente y por eso tuve que esperar al día de ayer,  8 de abril y un día despues de la oposición.
Anoche coincidió el paso de la gran mancha roja  a eso de las 22:45 TU  y en esos momentos el seing no era muy bueno por lo que no pude captar ese detalle hasta un tiempo despues que es cuando el seing se porto como pronosticaban.
Dejo las 3 imágenes mejores que pude lograr con la ASI120MC y que servirán de recuerdo.
Las fotos están sacadas de videos grabados con la ASI120MC acoplada al Telescopio de 305mm F 4,8  a foco directo, a foco X2 y a foco X3.
Espero que vos gusten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario