miércoles, 14 de febrero de 2018

Adiós con el corazón a SIRIUS.



Como bien sabréis estoy actualmente con el nuevo proyecto de un nuevo telescopio ( GIORDANO ) y hoy ha llegado el nefasto día de despedir a mi telescopio, que ha estado conmigo casi 20 años en el el observatorio.
El telescopio va a disfrutar de otros cielos en Galicia en el observatorio de Forcarei , Pontevedra y aun seguirá ofreciendo muy buenas imágenes  a mas gente.
Desde luego por el portaocular de Sirius han pasado muchos colegas y personas que querían tener su primera experiencia con el cielo.
Estos 20 años con el, han sido fascinantes y le he sacado todo lo que se le puede sacar a un telescopio de este tipo.
Con el me he aprendido todo el cielo, Maratón messier incluido, Catalogo herchel 400 completo, Herchel 400 2ª, Numerosos cometas, supernovas, asteroides rozando la tierra, galaxias de todos los tipos y magnitudes, estrellas dobles, estrellas variables.ETC.ETC
Que noches de galaxias deviles pero que era capaz de decirnos mira estoy ay
Cuantas noches disfrutadas con mis amigos Manuel Estevez y Angel Luis Huelmo.
En fin que se va ya pronto a otros cielos y otras tierras.
En fin asín es la vida, y ahora dentro de pocas semanas habrá que recibir al nuevo Giordano ( 16" F4,5  Dobson gotorizado  totalmente en aluminio y su estructura construida completamente por mi y que habéis ido siguiendo en mi blog.
Ya anunciare el día de la inaguracion y primera luz de Giordano.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario