jueves, 17 de mayo de 2018

Primeros pasos para Giordano

Hola;

Giordano ya empezó a funcionar y por las imágenes que me esta mostrando en planetaria y cielo profundo esta aprobando con nota.
Estos dias pasados había intentado sacar fotos a jupiter que en estos dias esta en oposición pero el seing no acompañaba en demasía y he tenido que esperar a que tengamos un seing un poco decente para atisbar el potencial que tiene Giordano.
Anoche había un seing de 3,5/5 por lo que ya se podía realizar o intentar sacar unas imágenes a una estrella desenfocada para atisbar la calidad de la óptica.
Pongo las imágenes del desenfoque  de la estrella Arturo en extrafoco e intrafoco.



Y por lo que ve en ellas me parece que la óptica rendirá bien , estando entre   1/5 -1/6 de pico valle y mas cerca del 1/5 que del 1/6  y por el precio que pague por ella, esta muy bien y ademas una óptica premium dentro de la cúpula no daría todo el potencial adecuado a su potencial teórico.
Luego de sacar esas imágenes que las obtuve con videos de 30" cada uno y tal cual cesta el telescopio con la obstrucción del 20% ya que aconsejan poner el telescopio con una obstrucción del 30%, en fin otro día las sacare asín.
Las fotos de Arturo desenfocado están sacadas  a F9.
Luego me dedique a ver unos instantes a jupiter en visual y vos tengo que decir que tengo que poner o bien un filtro lunar o un filtro azul Nº 80A para que las bandas se vean mejor.
Demasiado brillo.
La vista es espectacular con io a su derecha y mostrando io su disquito diminuto a 384X .
La gran mancha roja esta presente y salta al instante a la vista,
Se pueden apreciar algunos festones en la banda ecuatorial sur entrando hacia la zona ecuatorial.
Estos dias los estoy dedicando casi en exclusiva la Jupiter. y luego de disfrutar de el he visto algunas galaxias  que me me apetecía ver con Giordano como son la NGC 4631 y 4656 y la espectacular NGC 4565 y otro día tengo que ponerme con los lapices de dibujo para dibujar estas maravillas del cielo.
Giordano me va a dar muchas satisfacciones.

Vos pongo la imagen de jupiter.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario