viernes, 15 de junio de 2018

Noche planetaria con sorpresas.

Hola;

Anoche me dispuse a realizar varias astrofotografías a 2 asteroides, (402) Chloë  mag 13.3 y (489) Comacina  mag 13.5 para intentar que me asignen el código MPC a mi observatorio Orion.
Luego de realizar esas astrofotos me dedique a hacer astrofoto planetaria  a los planetas presentes, Jupiter, Saturno y Marte.
La noche fue larga pues al menos con Marte habría  que esperar hasta al menos las 5 de la madrugada..
Antes realice las astrofotos a Jupiter y Saturno.
El seing era aceptable pero el problema que nos encontramos con todos estos planetas este año es la escasa altura que ganan en el cielo por lo que la turbulencia ya complica mucho el tema al menos este año con los 3 planetas.
Pero hacemos lo que podemos.
En Saturno me encontré con una gran tormenta cerca del polo norte y es la primera que logro y que se vea tan bien.
En jupiter salieron muchos detalles, pues estaba presente la GRS y además jupiter en ese momento ya se encontraba en su máxima altura en este año.
Marte fue más complicado de fotografiar ya que además de estar muy bajo sobre el horizonte en las últimas semanas grandes tormentas de polvo están haciendo desaparecer muchos detalles y enmascarando los detalles más finos.
Asin y todo se aprecian los 4 volcanes más grandes de Marte.
Tharsis contiene tres grandes volcanes en escudo, Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arsia Mons y luego esta  la montaña más alta en el sistema solar Olympus Mons o monte Olimpo el volcán más grande de nuestro sistema solar, pero no hay evidencia de vulcanismo activo actual.
Vos dejo las imágenes para que las disfruteis y esperemos que en esta oposición perihelica favorable de marte nos deje disfrutar desde estos dias hasta finales de agosto.
Vos recuerdo que su oposicion sera el dia 27 de julio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario