miércoles, 22 de julio de 2009

Impacto sobre Jupiter


Hola;
Esta madrugada a eso de las 5 me tire de la cama con el propósito de ver la prueba del posible impacto de un cometa o asteroide sobre la zona polar sur de júpiter.
El cielo presentaba algunas nubes pero que de momento no afectaba a la visión y es mas el seing era vastante potable pudiendo meter al 12" los 300X sin ningún problema.
al primer vistazo creía que no se veía nada de lo esperado, pero a los pocos segundos la pequeña mancha sobre el polo sur de júpiter apareció ante mi vista, mostrándose como cuando se ve una sombra del satelite Io, pero mas atenuada y quizás algo mas pequeña.
Esto habría que intentar fotografiarlo con lo que tengo a mano y no es mas que una webcam spc900 y el dobsom de 12"sin seguimiento.
Saque varios vídeos de unos 10" que son los que después he usado para sacar esta imagen con el registax 4.
Después de esto me fui de nuevo a la cama mas contento que unas castañuelas pues había podido verlo y fotografiarlo.
Espero que vos guste.
Saludos;
J.Tapioles

1 comentario:

  1. Hola Joaquíb, acabo de descubrir tu blog. Excelente. Te animo a seguir con esta fantástica experiencia, la visitaré de vez en cuando.

    Yo compañero de afición y de blog, si quieres, puedes echar un vistazo al mío.

    Podrás ver que también dediqué un rato la otra noche a Júpiter.

    ¡¡Qué envidia de observatorio!!

    Saludos.

    ResponderEliminar