jueves, 21 de noviembre de 2013

Madrugon para ver el ison.

Esta mañana sobre las 6:30 me levante para ver por ultima vez, creo el cometa Ison antes de su perihelio.
Lo estuve viendo primero con prismáticos 12X80 y me pareció que el Ison se esta desinflando, osea lo he visto con menos Mg que en la anterior ocasión, donde se le veía perfectamente su cola y su núcleo estelar, pero en esta ocasión la cola se le veía peor y su núcleo menos brillante.
Como aun estaba muy bajo sobre el horizonte me decidí a sacar una imagen a Júpiter y aunque el seing no era muy bueno saque un vídeo de 12" del cual saque luego esta imagen.



Es el segundo de la temporada y el primero con el 12" y la primera impresión es que ha salido algo descolorido.
Volviendo al Ison el cielo estaba mas claro y ya solo pude ver con el 12" su núcleo, serian las 7:30 de la mañana. Quizas me entretuve mas de la cuenta con Júpiter y deje aclarear el cielo mucho pero tampoco merecía la pena ya que el cometa estaba bajo y habrá que esperar a los próximos días para ver como aguanta el Ison su paso por el perihelio y después ya veremos lo que queda de el.
Si aguanta el tirón del sol haber si lo podemos ver después de la puesta de sol a partir del 8-9 de Diciembre por que pegarse estos madrugones para ver este cometa casi no merece la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario