domingo, 6 de junio de 2021

Cambio de la iluminación urbana en mi pueblo.

 Hola.

Ya llegó el día en que la iluminacion urbana de mi pueblo sea cambiada a luminarias LED y es algo que ya estaba esperando desde hace unos meses.

Antes había algunas farolas que molestaban bastante y eso ya se lo había comentado al ayuntamiento y me habían dicho que eso se solucionaría cuando modificaran el alumbrado público a luminarias LED.

Las farolas que están poniendo por lo que he visto son adecuadas pues están bien apantalladas y con un color blanco amarillento 4000K que es para mí adecuado pues no me gusta un color mucho más cálido como estaban algunas antes que serían de 3000K y el cielo lo veía anaranjado cosa que a mí no me gusta mucho y prefiero un color más natural.

Por lo que he visto hasta el momento me gustan cómo funcionan y si los técnicos que las están poniendo siguen poniéndolas como hasta ahora van a solucionar el problema que tenía.

De momento están teniendo cuidado que las farolas más cercanas al observatorio queden mirando para el suelo con una inclinación de 0° y eso es fundamental.

Luego están las farolas que actualmente dirigían su luz hacia el observatorio y esas son las más importantes en ser colocadas adecuadamente para que no molesten al observatorio y el alumbrado quede adecuado para los vecinos.

De momento solo una de esas a sido modificada y ha quedado fenomenal y espero que las restantes con ese problema se solucione igualmente.

En total eran 3 farolas las más conflictivas  y una ya está solucionada.

Luego están otras 5 que también dirigían su luz hacia el observatorio, pero más lejanas y espero que también se solucione con solo ponerlas a 0° su inclinación hacia el observatorio.

Tardarán unos días en concluir toda la modificación a led en todo el pueblo y ya vos diré cómo ha quedado cuando esté terminado este proyecto.

Tengo que agradecer al ayuntamiento de San Agustín del Pozo en preocuparse de este tema hacia el observatorio Orión y ojalá todos los observatorios de España contarán con esta disposición de sus ayuntamientos por procurar que la contaminación lumínica se disminuya y por eso mi agradecimiento a mi ayuntamiento.










1 comentario: